pasto

Elija el plan que mejor se adecue a sus necesidades

Servicio/ PlanBasicoNormalMensualIntensivoSemanal
Cantidad de jornadas de ida al campo y medición de forraje48122452
Ranking de potreros, según perfomance esperadaNoSiSiSiSi
Seguimiento de la condición corporal de los vacunosNoSISISISI
Monitoreo de la calidad del sueloSiSISI
SISI
Herbario de las principales especiesSiSiSiSiSi
Analisis imagenes satelitalesNoSiSiSiSi
Seguimiento económicoNoSiSiSiSi
Estrategias agronómicas SiSiSiSiSi
Precio por Hectárea por año2,423,95,59,718,3

La ganadería es un proceso de captación y transformación de materia y energía. A través de la fotosíntesis el pasto capta el carbono de el aire utilizando energía solar.

Este proceso natural, la base de la vida, puede optimizarse a través del manejo. Pasturas con muy poca  biomasa o con exceso llevan a una disminución de este proceso impactando negativamente tanto productiva como ambientalmente.

Podemos acercarnos al punto optimo, pero la única forma es observando, midiendo y actuando en consecuencia en base a la bibliografia del tema, como de la experiencia que uno va generando.

Debido a esto, proponemos un monitoreo, el cual consiste en trazar una ruta que capte todo el campo y recorrer cada determinada frecuencia, midiendo la altura y cantidad de pasto, llevando un registro de forma de poder usar la información a futuro y mejorar las decisiones agronomicas.

Porque es importante tener un seguimiento de la condición corporal del rodeo?

Conocer el estado corporal de nuestros animales nos permite predecir su desempeño productivo.Todos sabemos que la vaca requiere de buena condición corporal par que tena buenas chances de preñez durante el entore.

Nos ayuda a decidir nuestra estrategia, si precisamos aumentar la condición corporal de pare del rodeo o si van sobradas, de esa forma podemos anticpiarnos y mejorar el aprovechamiento de la comida de forma de ser lo mas eficiente posible y no entrar en otros costos extras, como podria ser suplementación de apuro o destete precoz por no haber llegado con el estado corporal requerido al entore.

Teniendo en cuenta que uno conoce la cantidad de pasto y la condición corporal, ambas variables ayudan a entender lo que esta sucediedno y una vez que se tenga inromación del predio de años anteriores uno puede ir afinando el manejo con el tiempo.